La abogada Berta Gil-Merino sobresaliente en su tesis doctoral

IMG_6737La abogada del despacho G-M & Asociados Berta Gil-Merino Rubio ha obtenido la nota máxima del Tribunal, sobresaliente por unanimidad, en su defensa de la Tesis doctoral ‘Régimen Jurídico de la Pensión Compensatoria en Razón de Separación o Divorcio’, este fin de semana en la Universidad de Burgos.

La Tesis Doctoral parte del análisis del concepto de la Pensión Compensatoria en el Código Civil español -cantidad periódica que un cónyuge debe satisfacer a otro tras la separación o el divorcio para compensar el desequilibrio padecido tras la separación o divorcio-.

Tras esto, la exposición de la abogada del Despacho pasó a un análisis de Derecho Comparado de este concepto con su consideración en otros países de la Unión Europea, Latinoamérica, países árabes -con especial incidencia en Marruecos– y Asia.

Además, la ya Doctora en Derecho hizo un examen de las consecuencias de impago de la Pensión Compensatoria, tanto en el Orden Civil, como en el Orden Penal. La tesis incluye, y así lo reconoce el Tribunal al otorgar la máxima nota, un acertado y extenso recorrido por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, el Constitucional y las Audiencias Provinciales.

Gil-Merino Abogados & Asociados es un despacho especializado en Derecho de Familia, Civil, Derecho Penal y Derecho de Extranjería con más de 50 años de experiencia. Tiene despachos en Madrid y Burgos y actúa en toda España, así como en el extranjero a través de ‘partners’ estratégicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s