Nuevos requisitos para Residencia en régimen de comunitario (IV de IV)

Para finalizar con el análisis de los nuevos requisitos para obtener la residencia en régimen comunitario a raíz de la entrada en vigor de la nueva reforma, y continuando con lo visto en el post anterior, los requisitos para los estudiantes son los siguientes:

  • Matricula en un centro público o privado.
  • Seguro sanitario público o privado. Este seguro tiene que dar una cobertura durante el tiempo en que resida en España. ( Vale la tarjeta sanitaria europea, para otros casos o para gestionarla, consúltenos).
  • Declaración responsable de que posee recursos suficientes para sí y los miembros de su familia. En este caso, basta con redactar una carta en la que se manifieste que tiene recursos económicos pero no es necesario aportar documentación bancaria.

Estos requisitos también se exigen a los familiares de ciudadanos comunitarios que desean fijar su residencia en España, que deben de solicitar una tarjeta de ciudadano de familiar de ciudadano comunitario.

Para obtener la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario es necesario acreditar que el familiar va a reunirse con el ciudadano comunitario en España y acreditar el vínculo familiar que le da derecho a este permiso. Además, se necesita que el ciudadano comunitario con el cual se reúne o el familiar que quiere solicitar el permiso, cualquiera de los dos, cumplan alguno de los requisitos expuestos anteriormente; como es estar trabajando por cuenta ajena o propia, ser estudiante y tener contratado un seguro médico, o tener medios económicos suficientes y tener un seguro médico.

En el caso en que el ciudadano comunitario sea familiar de un ciudadano español y desee residir en España deberá de solicitar el certificado de inscripción en el registro, pero no es necesario pedir la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario, esta tarjeta sólo la solicitan los familiares que son nacionales de terceros estados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s